ACCESO VERTICAL

Maneja altos niveles y exigencias en sus cursos, los cuales buscan promocionar y estandarizar los conocimientos en el marco de las normas internacionales existentes (OSHA, ANSI , CSA, EN y ARAA).

A través de esta certificación buscamos que la seguridad y procedimientos de trabajos en altura y rescate en Ecuador tengan estándares internacionales, acercando a las empresas públicas y privadas la posibilidad de incorporar procedimientos técnico seguros, garantizando su desempeño laboral y accediendo a un Certificado Internacional y buenas prácticas que les permitan optar por reconocimiento de la ISO´s, al mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones de la empresa.

Para las empresas contar con trabajadores Certificados Internacionalmente, le hace competitiva en la medida de exponer sus altos niveles y estándares en trabajos en altura y verticales, enmarcados en prácticas seguras, reduciendo costos y brindando condiciones apropiadas a sus trabajadores. La certificación internacional ayuda a las empresas a acceder a nuevos mercados, a relaciones contractuales con empresas multinacionales que ejecutan procesos con estándares ISO´s.

Contamos además con la CALIFICACIÓN como OPERADORA DE CAPACITACIÓN del Ministerio de Relaciones Laborales.

logos_certificados

ARAA (Australian Rope Access Association)

La ARAA es una Asociación de profesionales de trabajos verticales y de altura, que se constituyó en Australia para mejorar los niveles de especialización y profesionalización de los mientras, en particular de la industria de trabajos verticales.

La ARAA ha desarrollado una serie de normas y códigos de buenas prácticas para que las actividades verticales realicen con seguridad para los profesionales de los trabajos verticales.

Adicionalmente, promueve la utilización de cuerdas como una alternativa eficiente, por su seguridad y rapidez; así como por la reducción en recursos y tiempo.

ACCESO POR CUERDAS

Dirigido a personas en general que requiera acceder mediante el uso de cuerdas a puntos elevados con la finalidad de dar mantenimiento de estructuras, limpieza, revisión, instalación de equipos, montaje, desmontaje, etc., en entornos de minería, construcción, edificaciones urbanas, torres de comunicaciones, de energía, espacios confinados, y otros de difícil acceso.

  • Nivel 1. Para personal que realiza trabajos en altura con acceso por cuerdas. 40 horas.
  • Nivel 2. Para personal que realiza trabajos en altura con acceso por cuerdas, encargados de Supervisión. 40 horas.
  • Nivel 3. Para personal que realiza trabajos en altura con acceso por cuerdas, encargados de Jefatura y Gerencia de seguridad. 40 horas.
El Certificado tiene una validez de tres años, y deberá ser actualizado al concluir este período.

RESCATE CON CUERDAS

Dirigido a entidades de rescate y unidades de intervención, brigadas de rescate en industrias petroleras, mineras, de construcción y entornos industriales en general donde haya la posibilidad de tener victimas por accidentes de trabajos en altura y requieran ser rescatados y recuperados.

  • Nivel 1. Para rescatistas y brigadistas de respuesta rápida. 40 horas.
  • Nivel 2. Para rescatistas y brigadistas de respuesta rápida, medio. 40 horas.
  • Nivel 3. Para rescatistas y brigadistas de respuesta rápida, monitor. 40 horas.
El Certificado tiene una validez de tres años, y deberá ser actualizado al concluir este período.