ACCESO VERTICAL Work & Rescue Training

Es una compañía ecuatoriana especializada, que comparte su conocimiento y experiencia de trabajo para solucionar necesidades empresariales e institucionales relacionadas con la seguridad vertical, industrial y salud ocupacional.

 

¿Qué hacemos?

Brindamos servicios, asistencia y formación técnica, con la finalidad de disminuir los riesgos de las personas que se desenvuelven en el medio vertical, sea por su actividad laboral o su afición deportiva, promoviendo los fundamentos técnicos de normas internacionales, y la aplicación de normas legales de seguridad y protección al trabajador en el país.

Nuestra experiencia de más de 14 años y certificados internacionales nos acreditan como una empresa seria e idónea al servicio de las necesidades de asesoría técnica, capacitación, trabajos verticales, rescate y montañismo.

Visión

En 5 años seremos reconocidos como un centro de capacitación, asistencia técnica, equipamiento y auditoría en seguridad y trabajos verticales por empresas públicas y privadas, centros de formación superior, actores de gestión de riesgos, deportistas e interesados en actividades al aire libre, promoviendo una cultura de seguridad, con estándares y certificación internacional que aporten y resulten en la disminución de los riesgos en quienes practican deportes de aventura, rescatistas y quienes realizan actividades laborales en altura.

 

Misión

Ser un centro de formación, asesoría técnica, equipamiento y auditoría para la planificación y gestión de riesgo, actividades deportivas y trabajadores de alturas, en seguridad en rescate, montañismo y trabajos verticales, bajo parámetros que garanticen el desempeño de sus actividades con los menores niveles de riesgo, promoviendo la seguridad en quienes practican y realizan actividades verticales, certificando su formación bajo estándares internacionales.

 

Objetivos estratégicos

  1. Incrementar un espacio de formación en técnicas de seguridad y trabajos verticales con estándares internacionales que cubra los requerimientos y vacíos existentes en el mercado de formación técnica de alto nivel, promoviendo la formación técnica para el desempeño de actividades de riesgo en un marco que garantice un desenvolvimiento autónomo y seguro.
  2. Incrementar asesoría técnica en los ámbitos del rescate y trabajos verticales para las entidades de planificación de la gestión del riesgo nacionales y dependientes de los gobiernos autónomos descentralizados.
  3. Fomentar el desarrollo de auditorías y evaluaciones técnicas para la garantía en el desenvolvimiento de trabajos verticales y rescate aportando al desarrollo de normativas y regulaciones que garanticen la seguridad de quienes laboran y actúan en estos ámbitos.
  4. Incrementar el desarrollo de infraestructura deportiva, técnica de entrenamiento para actividades suspendidas, montañismo, escalada y rescate.